febrero 24, 2015

FUENTES DE ESTRÉS SILENCIOSAS, BÓRRALAS DE TU VIDA.‏

Estres
Derechos de Imagen: ©Pixabay

Las fuentes de estrés pueden ser muchas y en su gran parte pasan desapercibidas. Dependiendo de si reconocemos nuestras fuentes de estrés o si aun no, hay diferentes maneras de reducirlo e incluso hacer que desaparezca por completo.


FUENTES DE ESTRÉS COMUNES QUE PASAN DESAPERCIBIDAS:





1. Contaminación sónica


Ruidos tan simples como el sonido del aire acondicionado, un ventilador, las tuberías o carros pasando por la calle si vives en una zona central, son los principales causantes del estrés.

Solución:

Revisa tu hogar o lugar de trabajo, si lo haces con determinación encontraras varios sonidos que reduciéndolos o eliminándolos te ayudaran a reducir tu estrés. Poner aceite al motor de tu ventilador, hacerle mantenimiento al aire acondicionado o calefacción, poner aislantes en tus ventanas y lugares por donde pueda entrar fácilmente el ruido son buenas soluciones (hay materiales que son accesibles y fáciles de conseguir en ferretería o tiendas de construcción). También puedes probar usar tapones en tu oídos mientras trabajas en la oficina, eso te ayudara a no verte afectado por el ruido externo.


2. Desorden


Algo que afecta a muchas personas y les causa estrés es el desorden, sobre todo si tienen una vida agitada y muy ocupada y tienen que buscar las cosas donde nunca están. Estar en un ambiente donde todo está de cabeza sin poder saber que días tienes o no ocupados, forzándote a hacer todo a sobre tiempo, fácilmente puede ser causa de estrés.

Solución:

Cambia la forma en que organizas tu tiempo, ten una agenda o anota siempre en tu celular los días que te has comprometido, crea en ti costumbres de organización dentro de tu hogar y lugar de trabajo, te darás cuenta de cómo tu estrés baja drásticamente.


3. Mal dormir


Al dormir nuestro cuerpo y nuestro cerebro descansan de el tiempo de actividad que realizamos, por tanto el buen dormir permite una salud general óptima y un nivel de estrés más bajo. No podemos realizar nuestras actividades con el organismo cansado sin sobre esforzarlo y ganar estrés.

Solución:

Procura dormir 8 horas como es debido y que estas sean de calidad. Si eres de las personas que piensan mucho a la hora de dormir toma tés relajantes o escucha música relajante antes de dormir, lee chistes por internet, algún libro, da una caminata, desvincula tu mente de tu trabajo o de las malas situaciones que puedas tener, es un momento para ti, tu momento libre. Prueba acostarte con las luces apagadas después de un baño y concentrarte en solo escuchar tu respiración, respeta tu cuerpo y sus necesidades, el te devolverá el favor con descanso y relax.


4. Sobre esfuerzo


Todo cuerpo humano tiene un límite, trabajar en exceso sea en la actividades que sea produce estrés y esto aunque no es un secreto para nadie si pasa desapercibido, puesto que el simple hecho de pensar demasiado ya es un sobre esfuerzo.

Solución:

Dale más importancia al descanso, descansar fuera de las 8 horas que corresponden al sueño es importante, lo recomendable es un mínimo de 30 y un máximo de 60 minutos a mitad del día (es por esto que los trabajos por ley ofrecen estas cantidades de tiempo para el descanso a sus trabajadores). Así que aprovecha al máximo tus horas de descanso, escucha música, has una pequeña práctica de relajación mediante la respiración, medita en cosas positivas y que te hagan sentir contento y usa de manera provechosa tus horas de descanso porque si no lo haces tú estrés será cada vez mayor. También es importante el tiempo de esparcimiento, si tienes la posibilidad tomate unos días de descanso, viaja, ve a la playa o quédate en casa solo dedicándote a ti.


5. Pequeñas dolencias físicas


Hay dolencias como tensión muscular, un golpe, un pequeño dolor de cabeza o incluso uñas encarnadas o alguna cortada de cocina pequeña que aunque no nos inflijan un dolor insufrible pueden ocasionarnos estrés con mucha facilidad.

Solución:

Revisa tu cuerpo, cuida de él, si tienes un dolor en algún musculo o es general ve a un masajista o date tu mismo un mini masaje, aplica calor a los músculos mas cansados de tu cuerpo, báñate con agua tibia, atiende tus pequeñas heridas. Si tienes una uña encarnada o algo por el estilo ve a un ortopedista, no des por sentado los dolores de cabeza o en tu cuerpo por más pequeños y llevaderos que sean puesto que generarán estrés en tus días sin que te des cuenta.


Conclusión:


Es sorprendente como cosas tan pequeñas y que pasan desapercibidas pueden producirnos tanto estrés, así que comencemos a prestarle más atención a los detalles y así encontraremos mucha más paz interior.

Espero les haya gustado esta entrada, si les sirvió de ayuda por favor dejen su comentario ¿conocen alguna otra fuente de estrés que pasa desapercibida? Déjenme la respuesta abajo, feliz día.



No hay comentarios: