febrero 16, 2015

PANQUECAS O TORTICAS SANAS Y NUTRITIVAS, SIN LECHE HARINA NI AZUCAR.

panquecas o torticas sanas
Derecho de imagen: © Psixabay


Rica receta de panquecas para personas intolerantes a la lactosa, en dieta y que gusten de la comida sana, ¡Todos pueden comerla!


Lamentablemente los ingredientes de la receta tradicional de panquecas no son lo suficientemente sanos para consumirlos sin remordimiento y se les conoce como rompe dieta.

Así que siguiendo la idea principal de esta sección que es "comer sano y cocinar fácil" les traigo esta deliciosa receta que evitara que traicionen su dieta:

INGREDIENTES:

- 2 cambures pelados y picados en trozos pequeños
NOTA: El cambur tambien se conoce como banano, guineo, topocho, y en España plátano).
- Cualquier queso sin sal.
- Las claras de dos huevos.
- 1 taza de avena molida. 
NOTA: si no la consigues pasa por la licuadora una taza de avena en ojuelas hasta que se vuelva como polvo.
- Media taza de avena en hojuelas.
- 4 cucharadas de papelón molido previamente diluido en agua caliente o 3 cucharadas de miel (cualquiera de las dos). 
NOTA: El papelon es tambien conocido como panela, piloncillo, raspadura, panetela, chancaca o panocha, dependiendo del pais.
- 1 cucharada de crema de leche.
- Una pizca de sal
- Una taza de agua
- Una cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Para quienes usaran papelón o panela en la receta: pon a calentar 6 cucharadas de agua y cuando esté bien caliente apaga la estufa y agrégale el papelón mezclando vigorosamente hasta diluirlo.

Paso 1: bate muy bien los huevos junto con el papelón diluido o la miel, agrégale la pizca de sal, la cucharada de crema de leche y la taza de agua. Debe quedar una mezcla homogénea.

Paso 2: cierne la harina de avena pasándola por un colador y agrégala a la mezcla del paso 1, poco a poco, mezclando todo.

Paso 3: añade finalmente el cambur, banano o plátano picado en trozos pequeños y la media taza de avena en hojuelas. 

COCCIÓN:

Paso 1: toma un sartén, y engrásalo un poco con aceite de oliva, precaliéntalo por 5 minutos y baja la llama a lo más mínimo posible.

Paso 2: toma una pequeña porción de la mezcla preparada y ponla en el sarten esparciendola con la base del cucharon o una cuchara hasta que este redonda la forma.

Paso3: tapa el sarten, espera 3 minutos y revisa la panqueca, si tienes muchos hoyuelos y el borde esta dorado ya la puedes voltear, volteala con una espátula, tapa el sarten nuevamente y espera tres minutos, luego ya solo tienes que sacarla y servirla con unos trozos de cambur y miel.
NOTA: antes de montar otra panqueca debes engrasar nuevamente un poco el sartén, y no olvides taparlo

Buen provecho!

No hay comentarios: