enero 23, 2015

QUITATE LAS OJERAS, LA CURA DEFINITIVA.

Quitate las ojeras
Derechos de imagen: ©Pixabay
Hace tiempo pensaba que me había casado con mis ojeras y créanme que no en el buen sentido, era el peor de los matrimonios y quería divorciarme, pero mis ojeras eran necias y como un esposo abnegado e insistente permanecían allí.

Entonces investigue muchísimo por internet, miles de consejos diferentes y razones diferentes hacia el ¿por qué tengo ojeras? Rendida fui a hablar con la doctora: Milena García, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, trabajadora del centro de especialidades calicanto y esta después de darme una breve explicación me refirió a una bioanalista y una nutricionista.

Graciosamente la nutricionista aunque no difería del todo con la doctora Milena, tampoco estaba muy segura de pensar que fuera por razones alimenticias. "Evidentemente tienes ciertos hábitos alimenticios inadecuados, pero no son relevantes como para ser la causa principal de tu problema" así que la nutricionista Yadira Mendoza Reyes
Me refirió a una cosmetóloga amiga suya y de confianza.

“Por fin saldré de esta pesadilla” pensé, pero sin embargo pasó lo mismo que las dos veces anteriores, ella no considero que fuera solo un asunto de problemas en mi piel, claro está siempre algo va a estar mal con nuestra piel, pero mis problemas no rayaban en el límite que me provocaría ojeras. Cansada de suposiciones y teorías fallidas, de varias veces extraerme sangre y hacerme exámenes comprendí algo:

Aunque existen varias cosas que te pueden producir ojeras, a veces un poquito de cada cosa también colabora.

Esta es la lista de cosas que te producen ojeras:

* Mal sueño o dormir menos de 8 horas continuas.

* El estrés, la ansiedad y malos estados de ánimo.

* Alimentación poco balanceada o comer ciertos alimentos en exceso.

* Desnutrición (tomen en cuenta que la desnutrición no es estar flaco en el hueso es la falta excesiva de nutrientes elementales que nuestro cuerpo necesita).

*Fumar, beber, tomar alcohol en exceso.

* Alteraciones en la producción de hierro en nuestro cuerpo (Normalmente es hereditario) y anemias.

* Deshidratación, poca hidratación o mal consumo de agua.

* Alergias constantes no tratadas (provocan que los vasos sanguíneos de nuestros ojos se congestionen) y asma.

* Problemas en la circulación, falta de ejercicio.

* Mal cuidado de la piel.

* Dormir con el rostro hacia abajo.

* Usar coletas de cabello muy apretadas.

* Inflamaciones en los ojos o bolsas en los ojos.


Ya sabiendo cuales eran las cosas que producían las ojeras, estaba un tanto aliviada mas seguía sin entender el ¿por qué allí? ¿Porque los ojos? Que proceso sucede que nuestros ojos terminaban tan afectados.

La doctora Milena García amablemente me explico que la piel del contorno de nuestro ojos es 4 veces más delgada que la piel del resto de la cara y por ser tan delgada también es transparente, cualquier cosa que afecte nuestros vasos sanguíneos o salud en general podía verse fácilmente desde allí. ¿Conocen a esas personas que son muy blancas y tienen la piel extremadamente clara? Bueno así como a ellas se le ven las venas del rostro a nosotros las de los ojos.

Lo aterrador es: el contorno de nuestros ojos nos dice como esta nuestra salud, imagínense cuando tenemos ojeras, queda pensar que algo no anda nada bien con nuestro cuerpo.

Agregando a esto el contorno de nuestro ojos también es muy sensible y delicado (justo por ser una piel tan delgada) el sol, la contaminación, humo de tabaco y cualquier cantidad de agentes externos fácilmente pueden afectarle. Entonces me di cuenta, tenía que cambiar mi estilo de vida.

Decidida estos fueron los pasos que seguí y me sirvieron para siempre:
- Cambie mi colchón para dormir de uno común a uno ortopédico para evitarme mal dormir.

- Deje de dormir boca abajo y de lado todos los días, ahora duermo boca arriba.

- Comencé a respetar mis 8 horas de sueño.

- Comencé a beber 8 vasos de agua diarios y hasta 10.

- Al salir usaba bloqueador solar y al llegar corría a lavarme la cara con un jabón neutro y una mascarilla de pepino fría rehidratante (se pueden comprar en las farmacias).

- Compre discos con música para meditación y masa para moldear (plastilina) cada que me estresaba a escuchar música y a jugar, no mas estrés, ni ansiedad, no más tensión, pensamiento positivo.

- Aunque no consumía alimentos insanos en demasía cambie el café por el té, el aceite común por aceite de oliva, leche común por leche descremada, baje el consumo de chocolate y comencé a consumir muchos alimentos ricos en hierro, potasio y vitamina E (pronto subiré un post sobre estos alimentos y sus beneficios).

- Agregue a mi día a día dos pastillas de vitamina E una al levantarme y otra antes de acostarme.

- Aunque de por si llevaba una vida agitada, comencé a bailar, así mi circulación siempre estaba sana y me divertía.

- Baje el consumo de tabaco y el alcohol quedo en el olvido, excepto por una copita de vino cuando hay fechas especiales.

- Deje las coletas de cabello ajustadas y las cambie por trenzas y coletas mas sueltas.

- Cuando me daban alergias usaba mis antialérgicos aunque no me gustasen.

- Todos los días antes de acostarme me doy masajes para mejorar la circulación del rostro con crema hidratante fría (la meto a la nevera), lo hago con el dedo anular en circulitos pequeños y también golpecitos muy suaves (Es importante que se hagan con este dedo ya que este no tiene la misma fuerza que los otros y asegura la delicadeza durante el proceso).

- Cada vez que tengo bolsas o inflamación en los ojos me pongo compresas de agua helada unos 10 minutos en ambos ojos, durante dos o tres días.

- Me tome un depurativo natural para limpiar la sangre de todas las cosas malas que pudiera tener, se pueden conseguir en las tiendas naturistas.

Y se preguntaran, ¿de verdad hiciste todo eso para deshacerte de las ojeras, la verdad que si y es que ya no las aguantaba, una semana haciendo todas esas cosas y ya mis ojeras habían desaparecido por completo.

Ya no sufro por ellas y estoy tan complacida que me he acostumbrado a seguir haciendo lo mismo y lo hare por siempre; nunca supe la razón de que mis ojeras aparecieran, supongo que no era una razón en especifico, cambie muchos hábitos y vencí ese mal.

Prueben lo mismo y verán que también les funcionara.

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado compártelo y siéntete libre de dejarme un comentario, quiero saber tu opinión.

YJMDG 
1 comentario: