enero 30, 2015

TENGO MUCHOS PROBLEMAS, ¿QUE HAGO?‏

Problemas
Derechos de imagen:©Pixabay
Es cierto que vivir situaciones estresantes a diario nos hacen pensar que tenemos muchos problemas y a la larga tendemos a verlos más grandes de lo que son. Pero como dije antes; "situaciones estresantes", lo que da a entender que dichas situaciones nosotros mismos las convertimos en "problemas", así que desde hoy sería interesante intentar dejar de usar el término problema y reemplazar la palabra "problemas" con palabras que se adecuen mejor a lo que son:

situaciones, circunstancias, asuntos.

Como los eventos estresantes o de carácter doliente nos afectan de manera directa se nos hace difícil verlos de una manera racional, lo cual es normal cuando nuestra estabilidad emocional se ve afectada.

No llegamos a percatarnos de las ventajas que tenemos ante estos momentos, en primer lugar tomemos en cuenta que todo lo que pasa es un aprendizaje y que muchas experiencias negativas nos ayudan a crecer.

Tomemos como ejemplo los "problemas" familiares, antes de agobiarte, perder el sueño y preocuparte considera que: Mientras tú tienes "problemas" familiares muchos no tienen una familia con la cual tener "problemas"; piensa en las ventajas: tener familia tiene sus beneficios, conoces tu línea genética, posibles actitudes personales hereditarias y enfermedades pueden ser predecibles para ti y en circunstancias menos engorrosas siempre habrá alguien que vea por ti, aunque no sea de la forma que a ti te gustaría que fuese y luego pregúntate: ¿tienes problemas o estas teniendo una situación?

En resumen siempre hay que usar el ojo racional y analizar qué ventajas tenemos sobre lo que está sucediendo, que aprendizajes estamos obteniendo y hacer una reflexión ante el hecho de que realmente pudiéramos estar peor.

Pensemos en esas personas que son excesivamente pobres, están completamente solas y no tienen casi nada (digo "casi" porque todos tenemos vida y eso es algo muy valioso y útil), estas personas aprovechan lo poco que tienen para seguir adelante, no se atropellan con sus "problemas" se paran firmes sobre sus virtudes y las usan a su favor, se ocupan, accionan.

No digo que no debemos sentir el peso de las cosas que nos pasan porque eso es imposible somos seres humanos; pero debemos evitar victimizarnos, martirizarnos, agobiarnos y hundirnos, que algo en el trabajo no ande de maravilla no quiere decir que debes llevarte el peso de la situación a tu casa y echarlo a tu familia, que algo no ande bien en el amor no quiere decir que debas atormentarte y dejar de ser quien eres siempre en tu día a día.

Aprovechemos lo que tenemos y desarrollemos nuestra Inteligencia Emocional, ver con ojo clínico y tajante las cosas separando los hechos de las emociones.

Te sorprenderás de cuantas cosas maximizaste negativamente si te sientas a pensarlo con racionalidad.

Maneja tus emociones, sacarles el jugo, despréndete de lo que no te hace bien, siéntate a tratar de ver las cosas desde afuera, como un espectador, se objetivo y pon a prueba tu valentía.

Recuerda que la vida es una caja de pandora con muchas cosas dentro que debemos enfrentar con toda la iniciativa y motivación posible porque no todo es bueno pero tampoco todo es malo, nada es eterno y los malos ratos tampoco son inmortales. Los momentos se manejan, las situaciones se superan, las circunstancias de olvidan.

En vista de ello no dejes que sea al revés, no pienses tanto en "tengo problemas", dedícate a pensar en por qué los tienes y que podrías hacer para resolver lo que te está pasando y si no logras encontrar respuestas apela al tiempo que después de todo nada es para siempre.

No seas espectador de tu vida, que puedas lograr verla como ajena para entenderla mejor solo te convierte en el director, así que toma como tuyo cada momento o experiencia negativa, tómala, transfórmala, muévela, cámbiala, juega con ella y mientras lo haces te darás cuenta de que no hay peor error que culpar a los "problemas" de nuestro desanimo, de nuestro descontento y tristeza.

Los eventos fortuitos son inevitables, lo que sucede después es completamente controlable y la decisión la toma quien vive esos momentos.

Toma la decisión hoy.

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado compártelo y siéntete libre de dejarme un comentario, quiero saber tu opinión.

YJMDG 
No hay comentarios: