febrero 04, 2015

DIETA MILAGROSA‏

Dieta milagrosa
Derecho de imagen:©Pixabay
Para hacer dieta no hay que estar necesariamente gordo, una dieta es una "forma de comer" o como yo le digo: un estilo de vida. 

No existen dietas milagrosas, solo formas de alimentación y estilos de vida sanos, cualquier dieta puede tener éxito si la hacemos de la forma correcta y con determinación.


No rompas tu dieta: lo primero que debes hacer para evitar romper una dieta es motivarte y tener presente esos motivos, pon alarmas en tu teléfono con mensajes que te incentiven a seguir tu dieta como: "voy a estar más sano", "voy a poder usar ese vestido" y prográmalas para que suenen antes de las horas de comer.

Ten notas adheribles en la puerta de tu nevera, escribe en ellas cosas que te recuerden porque estás haciendo dieta y algunas otras notas vacías para que puedas escribir cuando sientas que estas logrando un objetivo "tengo una semana sin romper mi dieta"

¡Organízate!: Todo en desorden es un desastre y no termina exitosamente así que, has una lista de todas las cosas que puedes comer en tu dieta, pasaran dos cosas, primero te darás cuenta que hay más cosas que puedes comer de lo que creías y segundo tendrás la opción de decidir cuales te gustan más y cuáles no quieres comer.

Mentalidad sana: Trata de pensar siempre en lo que tu cuerpo necesita y tu mente te pide, si ves un trozo de pastel pregúntate: esto lo pide mi cuerpo o es un simple antojo mío, dale lógica al asunto, si tu cuerpo no lo necesita y aun así quieres comerlo tu problema está en la mentalidad que tienes hacia lo que es comer.

Se racional: ¡claro que comer es divino! Las papilas gustativas fueron diseñadas para eso, pero no porque algo sabe bien debes comerlo, no es cuestión solo de sabor también es de salud, ¿te comerías un plato de heces fecales humanas si saben divino? No verdad porque es insano, es insalubre y es asqueroso. 

Ve mas allá de lo que esta: visualiza el trayecto que los alimentos que consumes hacen en tu cuerpo, por ejemplo ves unas papas fritas, imagina que te las comiste, las comienzas a digerir algunos escasos nutrientes que contiene la papa (la comida frita pierde mucho valor nutricional) comienzan a subir por tus venas y luego también la grasa que estas papas fritas contenían, los escasos nutrientes están tratando de llegar a tu cuerpo entero pero tus venas están obstruidas por la grasa, ahora trata de imaginar esto con todos los alimentos insanos que consumes, imaginas como esta tu cuerpo ahora?

Vamos a ponerlo de una manera más sencilla, tienes tu casa dentro de ella hay un montón de cosas, muebles, televisores etc., todos en perfecto estado, un día dejas de limpiarla, y sigues así durante mucho tiempo, tiras los papeles al piso, dejas el inodoro lleno, abres la nevera con las manos sucias, dejas el fregadero sucio, con el tiempo tu casa se irá deteriorando, claro que pasara mucho tiempo para lograr deteriorarla por completo y si la limpias podrías recuperarla, pero las cosas se irán dañando progresivamente en el camino y muchas tendrás que comprarlas nuevas.
Bueno imagínate que la casa es tu cuerpo y la suciedad es la comida insana, solo que si pierdes un riñón o un corazón probablemente no podrás recuperarlo y morirás, pero también puedes comenzar a limpiarlo ahora y salvar tu cuerpo de derrumbarse.

¡Investiga!: Muchas personas deciden hacer dieta solo con el fin de adelgazar, engordar o mejorar su salud, pero no tienen idea de que es lo que realmente están comiendo, saben que la dieta los adelgazara, o engordara, saben que se enfermaran menos o que estarán mas sanos, pero no saben que están comiendo, ¿sabías que el melón es 80% agua o que la espinaca tiene un 42% mas proteína que la carne animal? ¿Sabías que comer una manzana diaria mantiene tus dientes sin manchas y que la sardina es una fuente enorme de fosforo, hierro y potasio? Si no lo sabías entonces investiga sobre los alimentos que consumes, saber sus beneficios te hará sentir más motivado y menos fuera de contexto, con una sensación de felicidad al comer, ya no mas pensamiento de "hay que aburrido comer ensalada" y mas pensamiento de "estoy consumiendo >estos< y >estos< nutrientes"; Como tomarse una pastilla para el dolor de cabeza, tomar pastillas no es nada agradable pero si te duele la cabeza y ves una pastilla sientes un alivio en el alma porque sabes que tu dolor se ira, igualmente los alimentos en tu dieta son como esa pastilla que hará que te sientas mejor.

Un asunto de virilidad, belleza, sexualidad, energía, estados de ánimo y longevidad, comer sano no solamente te provee nutrientes que te ayudan a estar en mejor estado de salud o que te adelgazan y mantienen, comer sano aumenta el promedio de vida, mantiene el cuerpo trabajando sin esfuerzo por lo que sientes mas energía, ayuda tu sexualidad, el cuerpo no puede estar insano y darle mucha importancia a tu libido, puesto que tiene que enfocarse en evitar que enfermes, si comes sano tu cuerpo tendrá mucho tiempo para dedicarse a tu libido, a su vez una persona sana suele estar menos molesta o deprimida por el simple hecho de que estar insano o enfermo no hace feliz a nadie.

¡Cero terceros en tu dieta!: No hagas dieta porque otros te lo dicen, siempre que estés saludable, no tengas exceso de peso y tu alimentación sea balanceada no debes preocuparte, está bien que tu familia o amigos se preocupen por ti, si encuentras que tienen razón analiza las razones y decide por ti mismo que quieres hacer, toma en cuenta que si haces dieta porque otro te lo pide el interés no estará en ti si no en el otro y esto es la fórmula perfecta del fracaso.

No todas las dietas son para adelgazar si lo que buscas es engordar olvídate del mito de que "hay comer lo que la gente que quiere adelgazar deja de comer" esto no es cierto, ya que hay dietas para engordar y hay personas delgadas por diferentes razones, falta de musculatura, huesos delgados, mala nutrición, etc., hacer una dieta a base de comer alimentos poco nutritivos o insanos solo te enfermara y aunque engordases al enfermarte perderías todo el peso que ganaste.

Ejercítate: Incluso las personas que quieren engordar deben ejercitarse, ninguna dieta funciona si no te ejercitas, tienes que ayudar a tu cuerpo a procesar correctamente los alimentos en tu dieta, claro que si tienes dos meses en dieta y no ves ningún resultado te vas a desanimar, y claro que no veras ningún resultado si no te ejercitas.

Cambia o transforma círculos: Si las personas con las que te asocias te incitan a romper tu dieta constantemente, te desaniman diciéndote que no haces nada y te resultan una baja fuente de apoyo entonces trata de cambiar tu circulo social, ve a clubs de personas vegetarianas o discursos de nutricionistas, ambos son una buena opción para conocer gente nueva que comparte tus intereses, pero si tus amigos sin intención terminan tentándote y te apoyan arrástralos un poquito a probar tu comida, después de todo comer sano no es algo que mucha gente hace y sería algo diferente para tus amistades comer algo libre de químicos, malas grasas o simplemente comida poco nutritiva.

Sin afanarte: muchas personas quieren estar más delgadas de lo que ya están, quieren estar un poco más delgadas o quieren engordar y la mayoría lo primero que hace es buscar por internet dietas para sus necesidades y aplicarlas, esta es una razón por la que las dietas fracasan de hecho diría yo que la principal, ya que existen varios factores que influyen en nuestro cuerpo como para hacernos engordar, bajar de peso o estar siempre delgado aunque queramos engordar, metabolismo, edad, actividad física diaria, estatura, salud en general, deficiencias de nutrientes en la sangre, mala digestión, entre otros, estas son cosas que solo un medico puede decirte junto con un nutricionista, en primera instancia debes analizar tu cuerpo, los niveles de azúcar en tu sangre, como estas de salud general y luego debes calcular tu IMC (índice de masa corporal).
Muchas veces no necesitas engordar o adelgazar mas pues puede que resulte que estés sano y tu IMC este en un rango normal, así que en este caso debieras solo trabajar con ejercicios las zonas que sientes que te hacen ver mal.
Otras veces podría ser un problema de salud y tendrías que cumplir con las indicaciones de un medico.

Por estos motivos las dietas milagrosas no existen, por el simple hecho de que no todos somos iguales y cada quien debe seguir una dieta que se adapte bien al retomo de su cuerpo y ejercitarse para ayudar a su cuerpo a tener la vitalidad de sostener dicha dieta, preparación mental, determinación, decisión y voluntad, las dietas también tienen un espacio psicológico.

Existen muchos casos en que las personas no logran hacer una dieta porque tienen problemas de autoestima que los desmotiva a seguirla haciendo.

Imagínate tantas cosas que hay que tomar en cuenta si hay que hacer una dieta y tantas personas que solo pasan de una dieta a otra sin ningún resultado solo por no tomar estas cosas en cuenta.

Mi recomendación: ve a un médico, exponle tu necesidad, luego ve a un nutricionista y sigue todos los consejos de este post, si con todas estas cosas no logras que tu dieta tuviera éxito y desistes entonces ve a un psicólogo, tal vez debas enseñar a tu mente a dejar de jugarte tretas creándote antojos o desánimos, confía en ti mismo y comienza ya mismo, esta es la mejor manera.

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado compártelo y siéntete libre de dejarme un comentario, quiero saber tu opinión.

YJMDG 
No hay comentarios: