febrero 11, 2015

NO AL MALTRATO Y DESPRECIO A LA VIDA ANIMAL

Cuidar la vida animal
Derechos de imagen: ©Pixabay

LA VIDA ANIMAL ES IMPORTANTE

“decimos ser seres superiores pero usamos nuestras capacidades para obras de destrucción a otras vidas solo por deporte, desdén y ocio, ignoramos que no somos los únicos que vivimos en este mundo y que este es un planeta compartido, así pasamos los días sin darnos cuenta de que en realidad esto nos hace inferiores”.

Incluso los actos más inocentes como los comentarios son una forma de desprecio hacia la vida animal, muchas personas dicen: No me gustan los animales porque me dan asco, son sucios, huelen mal, comen demasiado, destruyen las cosas, traen enfermedades, no puedo criticar los gustos de las personas, pero cabe preguntarse si sus fundamentos son justos o tienen algo de lógica, considerando que mucho de esto es verdad, ¿es realmente esto suficiente para motivo de desprecio u odio hacia la vida animal? Es interesante que si tal vez nos preguntáramos que piensan los animales de nosotros nos encontraríamos con la ingrata sorpresa de que muy probablemente ellos piensen peor o igual que muchas de estas personas y que sus fundamentos para pensar así son irrefutables, tendrían muchas razones para no querernos, desforestamos sus bosques, ensuciamos su habitad, destruimos sus océanos, nos alimentamos de muchos de ellos, decimos que ellos son peligrosos y salvajes mientras que muchos de nosotros los cazamos y matamos por simple deporte o diversión, lo más triste de esto es que los animales apenas si matan por necesidad y instinto, y cuando hablamos de instinto muchas veces lo hacen para protegerse, ellos sienten miedo de nosotros. 

Comentarios cotidianos como referirse a otro ser humano diciendo que alguien más “es un animal”, “eres un animal” o “no seas animal” como si decirle a alguien más “animal” fuera realmente un insulto, como si ser animal fuera algo malo, desagradable o poco importante, Todos los animales y seres vivos siguen un ciclo, hay mas madres humanas que abandonan a sus hijos por irresponsabilidad que hembras de la especie animal que hacen lo mismo, de hecho, en muchas especies animales el trabajo en equipo es la única razón que los ayuda a seguir existiendo aquí en este mundo, mientras nosotros nos matamos por ambición, odio, envidia, materialismo y somos poco unidos. Los animales nos impresionan con sus habilidades, son coloridos, creativos, ingeniosos y muchos tienen capacidades increíbles para sobrevivir. Entonces ¿por qué el nombre de su especie como una forma de insulto? 

Mientras decimos que los animales no son algo primordial olvidamos que ellos han traído mas curas al mundo que enfermedades, ¿no es una ironía que muchas curas aparecieron gracias a que experimentaron con animales? A estudios que hicieron con sus cuerpos, o estudios que hicieron a base de cómo ellos mismos curaban los suyos y luego nos quejamos de que sean sucios o tengan mal olor, se nos olvida que sin su existencia el mundo seria al día de hoy mucho mas distinto y que además esos animales fueron quienes colaboraron y en muchos casos sufrieron por nosotros para salvarnos de enfermedades. 

Y aunque sea triste de admitir de hecho incluso gracias a los animales el mundo de la belleza logro ser expandido, ropa de cuero y pieles que fueron un auge y aun siguen de moda, maquillajes que nosotros comprábamos y sin saberlo fueron usados primero en animales, hacerlos sufrir a ellos para ahorrarnos a nosotros el sufrimiento, claro que mucho de esto ya no pasa actualmente, pero no quiere decir que no sea algo importante, que no debemos tenerlo siempre presente. 

Por fuera de estas cosas pensemos en algo adicional, una razón más para amar a la especie animal, esta es la cantidad desorbitante de tecnología inspirada en las capacidades de animales. También el hecho de que el corazón de un cerdo puede ser trasplantado a un ser humano y este humano podría vivir con ese corazón. 

¿Cómo no querer a los animales? 

Si gracias a ellos inclusive seguimos existiendo; lo animales y especies de insectos fertilizan las flores en primavera, carne de seres que muchos comemos a diario en nuestras mesas, vida que usamos para transportarnos, divertirnos y hacer deportes (concurso de trucos de perros, equitación, camellos de transporte), para realizar estudios y encontrar curas, para promover nuevas tecnologías en todo tipo de proyectos. 

Por todo esto debemos estar agradecidos de su existencia, y temer que dejen de existir, porque dependemos de ellos más que ellos de nosotros, ellos son parte de nuestro ecosistema. 

Quiero expresar mi afinidad y compromiso por ellos, mi interés de ayudarlos no existe por sentir que soy una especie más desarrollada y que por serlo debo ayudar a los que están debajo, nada de eso, ellos están muy por sobre mí, mi afinidad existe porque se y estoy consciente, con mucha tristeza y nostalgia en mi corazón, de que nosotros los humanos, mi especie, es la causante de sus mayores males, mi afinidad es un compromiso a demostrar que los humanos no somos seres irracionales y egoístas, no somos destructivos y que podemos demostrar que tenemos la capacidad de ser uno con el mundo al que pertenecemos y todo lo que hay dentro de el, este es el pensamiento que quiero promover. 

Así que a partir de hoy si ves a un animal abandonado en la calle, necesitando ayuda, ayúdalo, recuerda que gracias a su especie tu aun puedes existir, si estas de viaje y visitas algún lugar natural cuídalo! Es el hogar de otro ser vivo, nadie te da derecho a destruirlo, tu casa no es solo las cuatro paredes donde sueles estar, el mundo en su totalidad es un hogar compartido, no uses la palabra “animal” como insulto, ellos no son nada de que avergonzarse, cuida tus actos y tus palabras muestra más respeto hacia otras vidas para que así puedas algún día decir con la frente en alto “soy un ser humano” sin sentir vergüenza de tu propia especie. 

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado sientete libre de compartirlo y deja tu comentario, quiero saber tu opinión. 

YJMDG
No hay comentarios: