febrero 13, 2015

¿SAN VALENTÍN ES UN DÍA IMPORTANTE?

San valentin
Derechos de imagen:©Pixabay
Los días son días, las noches son noches, cada día tiene 24 horas de las cuales solo 16 las vivimos y 8 las dormimos (normalmente), el sol sale como cada día, si llueve o no es una cuestión de clima, en San Valentín, los niños siguen naciendo, mujeres siguen embarazándose, personas trabajan y otras mueren al igual que cualquier día.

¿Por qué debe considerarse San Valentín un día especial?


En conmemoración de la muerte de un hombre llamado Valentín quien segun la leyenda fue uno de los tres santos mártires romanos del Siglo III, este día se ha vuelto famoso al pasar de los tiempos. Valentín fue un sacerdote que luchó por los derechos del libre matrimonio durante el imperio de Claudio II y se dedicaba a casar en secreto a los jóvenes poniéndose así en contra de la decisión de Claudio la cual fue no permitir que los jóvenes se casaran ya que pensaba que esto los hacia mejores soldados. Por hacer esta acción y pronunciarse en contra de dicho emperador, Valentín fue encerrado y martirizado para luego un día 14 de febrero del año 270 ser ejecutado.

Como es normal, conmemorar la muerte de una persona considerada santa es algo importante y va de la mano de la creencia de cada persona, y la acción noble de este sacerdote hace que su muerte aquel fatídico 14 de febrero sea digna de reconocimiento y admiración. Morir luchando por el derecho de amar de los jóvenes es un acto que solo un alma pura y completa puede llegar a hacer.

comercio masivo en san valentin
Derechos de imagen:©Pixabay

San Valentín y su uso por los medios para el comercio masivo


Como es normal, las grandes empresas y comercios no pierden tiempo para aprovecharse de la vulnerabilidad de las masas ante temas como el amor, por tanto han creado dentro de la sociedad el pensamiento de que en San Valentín deben comprarse regalos, hacer cenas románticas o procurar casarse, cuando la realidad es que la conmemoración de la muerte de un santo no se hace a base de esto. Podrías celebrar San Valentín simplemente encendiendo una vela y haciendo una oración de agradecimiento a Valentín por su valentía y amor, orando de rodillas, pidiéndole a dios que cuide el alma de Valentín, meditando sobre la nobleza de este hombre,

prometiéndote a ti mismo seguir su ejemplo y de un sinfín de maneras que no necesariamente implican un acto ritualista de flores, chocolates y regalos, y que mas bien depende de tus creencias espirituales o religiosas.

San valentin todos los dias
Derechos de imagen:©Pixabay


San Valentín es todos los días


Si hablamos de lógica no está bien pensar que Valentín casaba a escondidas jóvenes y terminó siendo martirizado y asesinado para que los matrimonios que logro consagrar solo se dedicaran a amarse profundamente, expresar su amor, ser detallistas y románticos solo un día.
Si Valentín realizó estos matrimonios lo hizo con la esperanza de que estos matrimonios fueran prósperos y estuvieran llenos de amor hasta el terminar de sus días.

Por tanto está mal pensar que San Valentín es un día para dar a nuestras parejas o amigos lo que no les hemos dado el resto del año. Si hablamos de temas de amor, lo correcto es pensar que debemos entregar nuestro amor y compañía todos los días, sin importar el numero que marque un almanaque, ya que este número no determinara que tanto amor y de que tantas maneras los podremos demostrar.
Sin ánimos de ser selectiva quiero dar un mensaje especial a todas aquellas personas que están pensando que estarán San Valentín solos; amigos, Valentín luchó y entregó sus fuerzas para lograr lo que se determinó solo y también murió martirizado y solo. Estoy segura de que Valentín no se lamentó de su soledad porque estaba feliz de las buenas acciones que cometió con mucho amor dentro de su vida terrenal, se sintió orgulloso de lograr su meta, así que no pierdan el tiempo entristeciéndose por que no estarán haciendo las cosas que el comercio masivo gustosamente les enseñó y dedíquense a hacer las cosas que les gusta, las cosas que harían como en cualquier día, eso sí, no olviden de agradecer en su corazón la hermosa labor de Valentín, todo el que muere por una buena causa debe ser recordado.

Que tengan un feliz “día del amor todos los días”.


Nota: Deséenme un "feliz día del amor todos los días" en los comentarios si están de acuerdo con este post.


No hay comentarios: