marzo 08, 2015

LA VERDADERA MUJER DIGNA‏

Mujer Dignidad
Derechos de imagen: © Pixabay

LO QUE ES REALMENTE UNA MUJER DIGNA - FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujer digna no es aquella que deja de lado sus sueños por quien ama, es aquella que incluye a quien ama en sus sueños.

No es la que atiende a su marido, cuida a los niños, deja limpia la ropa y la casa como un acto de agradecimiento, es aquella que usa su intelecto y sus habilidades para ayudar a su familia como un acto de amor.

No es la que va donde siempre este su esposo y le complace en todo porque así la sociedad lo ha establecido, es la que acompaña a su esposo y lo consiente porque su corazón y su voluntad se lo permite.

No es aquella que olvida cuidar su piel y su belleza, deja su juventud y su sangre en sus hijos, sino que más bien mujer digna es la que con firmeza enseña a sus hijos a respetar su juventud, valorar su salud y darle espacio para ser bella.


No es la que se olvida de ser mujer por ser madre y esposa, es la que es mujer para poder ser madre y esposa.

Mujer digna no es aquella que olvida sus proyectos, que se olvida a sí misma, la mujer digna se tiene presente así misma día a día.

Mujer digna no es la que sabe preparar una gran comida, o planchar a perfección un camisón, es aquella que con sus acciones, grandes o pequeñas le da lo mejor de sí al mundo.

La mujer digna no se arregla para complacer a los hombres, si no porque quiere estar bella para ella misma.

Digna porque así ella lo ha decidido.

Mujer digna no es la que calla, es la que se expresa y deja entendido su sentir.

Mujer digna no es aquella que actúa como perro fiel ni es la que esta contra viento y marea, la verdadera mujer digna es la que cree en sí misma, lucha por lo que quiere, esta si debe estar, no se humilla, no se amarra a la felicidad de otros, es feliz por ella misma para dar felicidad a los demás.

Mujer digna no es la que está con un solo hombre y usa ropa holgada, es la que se viste como quiere y sale con quien quiere, compartir no la hace menos mujer, su forma de vestir tampoco.

Mujer digna es la que se siente digna, no porque un hombre le diga que lo es, ni porque la sociedad la acepta sino mas bien por decisión propia.

Mujer digna no es la que llega virgen al matrimonio, es la que decide cuando perder su virginidad.

Mujer digna no es la que es bella físicamente, es la que lleva belleza espiritual.

La mujer digna imparte firmeza, carácter, igualdad, comprensión, amor, cariño, fuerza, constancia y lo hace sin perder su humanidad.

Mujer digna no es aquella que puede tener bebes, ni quiere, es aquella que puede sentirse mujer sin la necesidad de ser mama.

La infertilidad, el poco atractivo físico, la falta de habilidad en cosas del hogar, la poca experiencia culinaria no hacen a una mujer indigna, solo deja claro que son mujeres humanas.

Ser mujer digna no es ser perfecta porque entonces todos por igual perderíamos la dignidad, es tener la capacidad de valorarse y amarse a uno mismo y hacer que el mundo respete el valor que tú has decidido darte.

Feliz día a todas las mujeres, sigan llenando de equilibrio al mundo con sus maravillosas cualidades. Compartan este articulo para que otras mujeres y hombres recuerden que la dignidad no la hace una forma de vestir o una habilidad.
No hay comentarios: