abril 01, 2015

¿QUIERES SER BONITA? ¿QUIERES SER ATRACTIVO? ¡PIENSALO BIEN!



Desventajas-de-la-belleza
Derechos de imagen: © Pixabay
 Las mujeres desean ser bellas, los hombres quieren ser atractivos, la belleza física siempre ha sido una necesidad humana durante el pasar del tiempo.

¿QUIERES SER BONITA? ¿QUIERES SER ATRACTIVO? ¡PIENSALO BIEN!

Es un artículo dirigido a aquellas personas que o están afanados en verse excesivamente bien o viven lamentándose por no ser despampanantes y no conocen la realidad que viven las personas de buen actractivo.


Lado-oscuro-y-belleza
Derechos de imagen: © Pixabay

EL LADO NEGATIVO DE LA BELLEZA

Hace tiempo trate a una chica que se quemo con aceite hirviendo el rostro, ¿la razón? "Quería asegurarme de que me quisieran por lo que soy y no por como me veo" Aunque el fin de la chica era positivo los medios llegaron a ser atroces, ya imaginaran el nivel de desesperación que sentía "Se que lo que hice estuvo mal, pero doctora... voy a envejecer, igual me pondré fea".

NOTA: Tengo la aprobación de la persona en mención para hacer uso de sus palabras durante su tratamiento.

¡Increíble! ¿Cierto? Que una persona con gran belleza quiera dejar de serlo, sin embargo este es un problema común entre personas con dotes físicos notables.

Las personas que tienen gran belleza o atractivo tienden a ser más inseguras, es por esto que vemos mujeres hermosas que son excesivamente dominantes, otras que tienden a tratar a los demás con rechazo y recelo, con una predisposición a que no le quieren de verdad y hombres muy apuestos que se vuelven cada vez mas controladores o prefieren no tomar seriedad con nadie "si ellas no me toman en serio, yo tampoco a ellas".

Además de esto las personas de buena paraciencia física difícilmente logran mantener relaciones estables, como es de esperarse lo que más les gusta a sus parejas es su físico, por tanto viven con un miedo profundo a que les dejen después de perder la belleza o simplemente la relación no dura porque el único interés de la otra parte es admirar y obtener la satisfacción de salir con alguien llamativo.

Lamentablemente muchas personas que gozan de una apariencia física socialmente bella pasan por muy malos ratos:

* Salen con ellos para usarlos como trofeo.

* Sus parejas pierden interés cuando van perdiendo la juventud.

* No se les considera como seres humanos con características personales o emocionales reales, solo como "el chico bello o la chica sexy".

* Normalmente se les cataloga de brutos.

* Pasan mucho tiempo tratando de mantener la fuente de su estatus social, su belleza, los que les produce pérdidas económicas, frustración y estrés.

* Tienen menos probabilidades de encontrar interés y amor sincero.

He visto personas que caen en depresiones profundas a raíz de innumerables decepciones amorosas, lo que es normal, ya que si las personas se fijan en ti por tu atractivo el respeto, valoración y consideraciones emocionales quedan en segundo plano.

Si bien ser atractivo te abre muchas puertas, las personas te atienden mas rápido puedes tener más opciones al momento de elegir alguna pareja, pero todo, o casi todo es superfluo y por tanto de poco valor sentimental.

No ser agraciado físicamente tiene sus ventajas por ejemplo quienes dicen que te quieren lo hacen porque se han decidido a conocerte y valoran tu forma de ser y no tu forma de verte, esto da pie a relaciones sociales y personales más honestas y perdurables e incluso relaciones de trabajo mejor fundamentadas.

Pero, ser bonito tampoco es algo negativo, si bien trae muchos conflictos personales y espirituales pero se puede aprender a controlarlos, manejarlos y aprender de ellos para mejorar la capacidad de inferir que personas te aprecian de verdad.

En conclusión, no te martirices tratando de ser hermoso y menos tratando de ser feo, todos tenemos una belleza única que en vez de decrecer va aumentando con el pasar del tiempo, la belleza del alma, así que deja de perder el tiempo viéndote al espejo y dedícate a ver dentro de ti mismo/a.

No hay comentarios: