marzo 28, 2015

3 MOLESTIAS INNECESARIAS, EVITA EL ESTRES AHORRÁNDOTELAS

Derechos de Imagen: ©Pixabay
Solemos molestarnos por cosas sin sentido mientras ignoramos lo poco necesario que es molestarnos por ellas.

En esta entrada mencionaré algunas de estas cosas y explicaré el efecto negativo que tienen hacia nuestra tranquilidad y como se convierten en una fuente de estrés. También mencionaré consejos y practicas más saludables para encontrar un equilibrio entre la incomodidad y nuestras emociones.

3 COSAS QUE NOS MOLESTAN Y QUE PODRIAMOS EVITAR PARA DISMINUIR EL ESTRES





1.  La pasta de dientes aplastada por todos lados:
Pasta-Dental
Derechos de imagen: © Pixabay
Es verdad, para quienes nos gusta sacarle el máximo provecho a nuestra pasta de dientes encontrar que esta aplastada por doquier no es agradable, pero para muchas otras personas no lo es, por tanto tenemos dos opciones: 

- Dejamos de hacer un apocalipsis, evitamos molestarnos de mas por algo trivial, aceptamos que cada quien tiene sus costumbres personales y antes de usarla la acomodamos.

Compramos nuestra propia pasta dental y así evitamos encontrarnos con la pasta que usamos aplastada, si cada quien tiene su pasta dental no tendrás que pasar por esto nunca más y como extra tampoco estarás luchando en contra de la mayoría.


NOTA: Recuerda, toma en cuenta y respeta el hecho de que lo que es importante para ti no tiene que ser necesariamente importante para los demás a menos que eso importante sea para evitar riesgos personales o de vida altamente peligrosos.


2.  El tráfico:
Trafico
Derechos de imagen: © Pixabay
Claro que el tráfico nos retrasa en el trabajo, hace que tengamos que cambiar planes, llegamos tarde, nos sentimos como latas de sardina, pero ¿Cuántas veces te has molestado y estresado por el tráfico sin haber producido ninguna diferencia? Lo que aprendemos de esto es que no importa cuánto toquemos cornetas (claxon o bocina en otros países), no importa cuánto nos molestemos, nos salgamos del carro (automóvil, coche) a ver la cola de carros, nos enfademos, maldigamos todo o gritemos a la persona de adelante, cuanto nos quejemos, cuanto nos alteremos, siempre, siempre el trafico seguirá igual. No cambiara nada, estarás allí el tiempo que debas estar, así que ¿Para qué molestarte si sabes que no ganaras nada?

Aquí tienes varias opciones que te pueden ayudar a controlarte y también ver el tráfico de un modo menos negativo:

- Integra el trafico a tu día a día: 
Si sabes que normalmente tardas entre 30 o 40 minutos para llegar al trabajo y si hay trafico tardas 30 minutos adicionales, entonces sal a tu trabajo media hora antes. Si no hay tráfico llegarás 30 minutos antes y si lo hay al menos llegarás a tiempo. Toma el trafico como un factor más en como organizas tu tiempo, así molestarte porque llegaras tarde no será un factor influyente.

- Aprovecha el tráfico:
Ten en tu carro (automóvil, coche) alguna música, puedes crear una lista de canciones que graciosamente llames "El tráfico no me jode" o algo por el estilo. También puedes escoger que sean canciones que normalmente te relajen o pongan de buen humor.

-  El trafico es sinónimo de tiempo: 
Claro que no podemos ponernos a leer un libro mientras manejamos pero podemos hacer otras cosas mientras estamos atascados en el trafico sin siquiera poder mover el volante, cortarnos las uñas, hablar con quienes estén en el carro (automóvil, coche), tratar de memorizar las placas (matrículas) de cuantos más carros se pueda (Ejercitamos la memoria), tomarnos un café o comernos un sándwich, si lo piensas es más tiempo extra para ti.

- Cambia tu medio de transporte:
Si los lugares a donde normalmente sueles ir no son tan lejanos entonces compra una bicicleta. Además de cuidar el ambiente no son tan caras, te ejercitas y mantienes sano. Las bicicletas tienen muchos beneficios: Adelgazar, estar saludable, cuidar el ambiente, siempre tienes puesto de estacionamiento, si no hay puesto y vas a una casa puedes guardarla en cualquier otro lugar, si algo se le daña puedes llevar pequeñas herramientas y repararla al momento, no sufres esperando respuestas de seguro o buscando los repuestos, si te multan en ciertos países las multas son menores y las probabilidades de que te multen también, reparar una bicicleta es mucho mas económico, puedes usar caminos verdes como parques y distraerte mientras vas a algún lugar, creo que no hace falta decir más.

3.  Que te hablen justo cuando llevas puestos los audífonos (auriculares):
Escuchar-Musica
Derechos de imagen: © Pixabay

Aunque suene irónico lo menos que debes hacer es estresarte, cuando estás en compañía y luego te pones los audífonos las personas a tu alrededor tienden a percatarse de que estas alejándote de ellos mentalmente, lo que los mueve a hablarte es el sentir en cierto modo que los estas ignorando. Esto quiere decir que no necesitas estresarte si no más bien aliviarte de que a quienes les rodeas les interesa tu atención. Deja de mortificarte y mucho más si estas escuchando música en la calle, no todos son adivinos para saber que estas escuchando música y si te consigues con un adivino será mejor que detengas la música y escuches, es algo que no pasa todos los días. Si el fin que buscas es alejarte de la sociedad un rato ve a un lugar apartado y procura demostrar también con la ausencia de tu presencia física que necesitas un momento a solas.

EVITA EL ESTRES POR COSAS COTIDIANAS


Es sorprendente como aprender a evitar molestias innecesarias nos libera de mucho estrés día a día. Si no gustas del ruido de la calle cuando vas a dormir usa tampones en los oídos, si te molesta que los niños brinquen por doquier dales algo entretenido con que distraerse o créales un horario de actividades, si te agobia que tu pareja haga trabajos en casa un domingo entonces sal a pasear. Todo tiene una solución simple y rápida cuando lo piensas con cabeza fría y a veces exageramos las cosas, ponemos toda nuestra mente en estrés para nada porque simplemente algunas cosas no van a cambiar (o al menos no a corto plazo) y es mejor aprender a llevarlas, aceptarlas o controlarlas levemente que gastar nuestra salud mental en algo que no vale la pena.

Espero que te haya gustado este tema, si fue así entonces compártelo, compartir es una manera de aportar algo positivo a quienes amamos.

¡Feliz día!


No hay comentarios: