enero 27, 2015

COMO SER FELIZ SIN AMOR

Ser feliz sin amor
Derechos de imagen:©Pixabay

Buscamos la felicidad en el amor porque nos volvemos dependientes del mismo.

Publicacion dirigida a aquellos que no tienen un amor (romantico) en sus vidas o que simplemente quieren sentirse mas conectados con ellos y el mundo.
Necesitamos de alguien que nos diga te amo para sentir que algo valemos y olvidamos que existen miles de razones por las cuales valemos y que no dependemos de que nos amen para valer. No dejamos de ser valiosos porque no nos ame alguien, dejamos de ser valiosos por no valorarnos y amarnos a nosotros mismos.

El amor no es "la felicidad"; amor y felicidad son dos cosas distintas que aprenden a llevarse una de la mano de la otra. Y nosotros queremos ser amados como somos, amar sin condiciones, amar sin miedo, no queremos estar solos y a base de eso sentirnos bien, sentirnos vivos, lo queremos porque pensamos y sentimos que eso será lo que nos hará felices, pensamos que sin eso jamás podremos llegar a sentirnos completos, y justamente por esa razón, cuando llega la verdadera felicidad, la que no está ligada a ninguna otra emoción perdemos la oportunidad de verla, estamos persiguiendo una quimera que no existe.


Viéndolo así diríamos que vemos el amor de esta manera:
Vida + amor = felicidad.
Amor = felicidad.
Vida = amor.


Cuando deberíamos velo de esta manera:
Felicidad = fuerza + amor propio + respeto a uno mismo + voluntad + determinación


El miedo auto producido es el principal causante de infelicidad y nosotros mismos lo permitimos. Procurando mantenernos cerca de esa persona y aislándonos, olvidamos que en el mudo existen 7.000 millones de habitantes. (Aproximados) y nos aferramos a la facilidad de quedarnos con la compañía de quien nos "ama" o a quien amamos porque es mas fácil aferrarse a una cosa que luchar con valentía por miles de otras cosas.

Con el tiempo el miedo alimenta esa ansiedad de seguir con la persona amada
esperas sentirte bien pero dices "sin él/ella nada está bien" y lo digieres, lo asimilas, lo respiras, respirar esa sutil afirmación que es mas sentencia a muerte espiritual que vida. Porque vivir atado a algo y con miedo a perderlo no es vida. Dejas de vivir, de vivir lo que te rodea de vivirte a ti solo por miedo a que algo cambie y perder la persona objeto de tu obsesión.

¿No es el amor el sentimiento más rebelde en la "sección" de necesidades emocionales?
¿No es el amor sufrido y bondadoso?
¿No es comparado dios con el amor?
¿Entonces por qué querer encasillarlo en una jaula llamada corazón?
¿No deberíamos poder amar en libertar y ser felices con verlo recorrer el universo?

El amor es lo que queremos que sea, es quien queremos que sea y podemos encontrarlo en todo, no limitemos a el amor a estar fijado en un solo ser humano dejemos que el amor sea sufrido y bondadoso, no le cortemos las alas a quienes amamos, no nos las cortemos nosotros mismos, aunque nos duela, dejar ir el amor de vez en cuando está bien.

Entonces al final el amor nos rodeara y inundara nuestros días porque estará en todas partes, haberlo liberado nos permitirá experimentarlo en cada cosa que hacemos y sentimos, maximizando y colaborando a que los momentos de felicidad tengan amor y por ende sean más dichosos.

Pero siendo libres de adicciones oscuras que solo nos atan y nos hunden.
Siendo libres para ser felices entendiendo que el amor es algo que nace desde dentro, que el amor no es solo una persona que también podemos sentir amor hacia lo que hacemos en el trabajo, un hobbies un pasatiempo una canción, nosotros mismos podemos ser una representación de amor en nuestras vidas. 

¿Te gustaría depender siempre de que alguien más te limpiara después de hacer tus necesidades en el baño? Asumiendo que no, que a ti te gusta tener privacidad y limpiarte solo, pues a el amor tampoco le gusta depender de tus obsesiones, terquedades y necedades para seguir adelante, a el amor también le gusta tener su propio espacio, dáselo y veras que el amor no es felicidad y la felicidad no es amor, "la felicidad junto con el amor son dicha" ser feliz y sentir amor es una decisión propia.

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado compártelo y siéntete libre de dejarme un comentario, quiero saber tu opinión.

YJMDG 
1 comentario:
  1. Me gusto lo que escribiste, Tienes mucha razón, Hoy estoy decidiendo ser dichoso

    ResponderEliminar