febrero 08, 2015

CONFESAR UNA INFIDELIDAD

infidelidad y confesion
Derechos de imagen: ©Pixabay

¿Confesar una infidelidad está bien?


La respuesta es sí, claro que lo está, las personas que pasan por infidelidades tienden a sentirse engañados y descubrir la infidelidad por parte de personas ajenas a su relación o en circunstancias fortuitas elimina prácticamente todas las posibilidades de salvar la relación y pueden producirte mucho peso moral.

Razones para confesar una infidelidad

- Si quieres evitar hacerle un daño innecesario a tu pareja, haciéndolo sentir burlado:
Sea cuales fueren tus razones, (que ya no quisieras estar con tu pareja o que te sentías insatisfecho dentro de la relación) es una cuestión de respeto y consideración hablarlo, más que una confesión es un acto preventivo, claro que le afectara pero al menos saber la verdad le ayudara a afrontarlo y se sentirá menos burlado.
Ninguna verdad es ligera, cualquier verdad que no nos guste nos dolerá, ten presente esto.

- Si quieres exponer las razones para intentar mejorar, salvar y recuperar tu relación:
Si sientes que problemas y situaciones dentro de tu relación colaboraron, te arrastraron o incentivaron a cometer el acto de infidelidad debes expresarlo y dejárselo saber a tu pareja, es obvio que si tu pareja no sabe que fuiste infiel y no conoce las razones no podrás exponerle con facilidad las carencias que estas sintiendo y no habrán posibilidades de resolverlo.

- Si sientes que el peso en tu conciencia te está afectando emocionalmente y psicológicamente:
Cometiste un error, te sientes mal, o inseguro, bueno déjame felicitarte, pues haberte equivocado demuestra que sigues siendo humano y real, ahora da el siguiente paso hacia la buena voluntad y amor sincero, dilo, nadie es perfecto, si sientes que no puedes llevar con ese peso entonces bájalo de tus hombros o te enfermaras, no solo te sentirás cada día con el autoestima mas por el suelo si no también que podrías comenzar a pensar que tu pareja también lo está haciendo o ha intentado hacerlo.

-Si estas arrepentido o avergonzado:
Muy bien, paso lo que paso, si te sientes arrepentido y estás seguro de que no volverá a ocurrir entonces siéntete feliz, con lo que paso te has demostrado a ti mismo que a pesar de que fuiste infiel por sentirte carente de algo o sentir frustración tu amor a tu pareja es más grande y fuerte, la infidelidad no te lleno y por tanto no será un evento repetitivo, esto significa una afirmación a tu preferencia hacia tu pareja, no era la idea que ocurriera así, pero todo pasa por una razón.

Claro que será difícil confesar o comunicar algo que sabes que podría lastimar pero ¿merece tu pareja tener que pasar por el trago amargo del engaño? Se considerado y muestra algo de respeto, que hayas sido infiel no quiere decir que hayas perdido toda la moralidad que posees, toma aire y da un paso en frente háblalo con tu pareja después de todo pueden pasar dos cosas, tu pareja busca junto contigo una forma de fortalecer su amor (la infidelidad dentro de una relación amorosa implica mucha fragilidad y problemas dentro de la relación) o puede que pase de ti.

Si tu pareja pasa de ti toma en cuenta que al menos una cosa hiciste bien y eso es "ser honesto”, vale más la pena que simplemente ocultarlo y querer tapar el sol con un dedo.

Si no estás seguro de cuáles fueron las razones por las cuales fuiste infiel y no sabes cómo expresarlo Revisa este artículo te será de mucha ayuda para llevar a cabo esta difícil misión de ser honestos despues de una infidelidad.

No lo olvides, hay verdades que duelen pero hay mentiras que matan, no conviertas tu infidelidad en algo peor, no le agregues mas daño del que por si ya trae, la verdad es libertad, si estás leyendo este articulo es porque no te sientes bien y por ende no estás siendo libre, LIBERATE.

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado sientete libre de compartirlo y deja tu comentario, quiero saber tu opinión.

YJMDG
3 comentarios:
  1. buenos dias yj yo quiero saber como haces si tienes miedo que la otra persona se sienta mal porque si no como le dices como se lo digo a mi esposo para que no se sienta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días, te diré con toda honestidad que no hay manera de evitar que a la otra parte le afecte lo sucedido, pero como dije en el post, es importante hablar con la pareja y decirle la verdad, porque aunque le duela la verdad podrá superarla, ya que sera menos traumatizante para esta haber sido enterada por medio de su propia pareja que descubrirlo de manera abrupta.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar