marzo 26, 2015

ESTOY FELIZ CON MI PAREJA Y LLEGÓ ALGUIEN QUE ME GUSTA ¿QUÉ DEBO HACER?

Infidelidad-Fidelidad-Viejos-Amores
Derechos de imagen: © Pixabay

¿Te reencontraste con alguien que te gustaba mucho del pasado y ahora quiere estar contigo, pero no estás solo? ¿Conociste a alguien que te atrae mucho sexualmente y estas pensándotelo? ¿No sabes elegir entre vivir un momento de pasión o ser fiel y dejar pasar la oportunidad?


Bien, trabajemos esto para encontrar una solución. En reglas generales si nuestras acciones no lastiman a nadie entonces no estamos cometiendo un mal acto, pero ¿Que tiene esto que ver?

El costo/beneficio: Ojos que no ven corazón que no siente y ¿Si llegan a ver? millones de personas saben como se siente o como podría sentirse una infidelidad y todos saben que duele, si tanto daño puede hacerle nuestra infidelidad a nuestra pareja ¿No sería mejor evitarla?
El beneficio de la pasión infiel puede tener un costo muy elevado, puedes perder a tu pareja, poner en duda socialmente tu moral, quedarte solo, lastimar a otro ser humano, desequilibrar tu estabilidad emocional y finalmente sufrir, todo por querer tener un momento de experiencias prohibidas.

Entonces podría decirse que la infidelidad solo trae un beneficio efímero si estas feliz con tu pareja.

COSAS SIN SENTIDO


*En los casos donde regresa alguien del pasado que siempre te gustó pero que nunca te había dado la oportunidad: ¿No te parece irónico que esta persona de repente sabiendo lo feliz que estás aparezca? ¿Por qué no aprovecho antes de buscarte? Aunque te de muchas excusas, sigue siendo una ironía y lo seria aun mas si tomas en cuenta que estas arriesgando demasiado por alguien que no quiso hacer lo mismo antes por ti.

*En los casos donde nunca fuiste rechazado/a pero tampoco jamás te enteraste que le gustabas a esa persona: ¿Es un polvo más importante que respetar a tu pareja y valorar tu relación actual? si es así, entonces tal vez es preferible que dejes tu pareja actual, todos merecen cierto nivel de respeto y si tú no tienes dentro de ti este nivel de respeto hacia tu pareja entonces es preferible que la dejes ir para que alguien más tenga la oportunidad de dárselo.

COSAS CON ALGO DE SENTIDO


*Estas comenzando tu relación y comienzas a sentir atracción por alguien más: Antes de lanzarte al precipicio piensa primero, ¿Por qué te gusta esta otra persona? ¿Es algo sexual o emocional? de ser sexual analiza la situación, ¿Es tu pareja actual respetuosa, afectuosa y considerada? si tu pareja actual te hace sentir bien emocionalmente y lo que sientes por la otra persona es solo físico lo más prudente es que trates de controlar tus hormonas. Sin embargo si la atracción que sientes es emocional, entonces tu relación actual está teniendo carencias, ¿Vale la pena trabajar con tu pareja actual para lograr la satisfacción emocional mutua? ¿O ya te has dado cuenta de que es mejor intentar sentirte bien con alguien más? Piensa que de todas formas lo que mal empieza no siempre bien termina, así que si tu relación está comenzando mal no tiene nada negativo cerrar esa puerta y abrir otra.

*Tienes mucho tiempo con tu pareja y te llama la atención alguien más: Ya que conoces muy bien a tu pareja actual puedes darte un gran lujo, este es el de usar la balanza: ¿Qué cosas buenas tengo con mi pareja actual? ¿Qué cosas negativas me da mi pareja actual? esto te ayudara a descubrir si lo que sientes hacia la nueva persona es real o solo estas tratando de llenar una necesidad. ¿Qué beneficios tendré al ser infiel y que desventajas puede traerme? 

ANTES DE ENGAÑAR O DEJAR A TU PAREJA POR ALGUIEN MÁS, TOMA ESTAS PRECAUCIONES Y CONSEJOS

- Piensa en tu pareja, si ella se sintiera como tú. ¿Qué le dirías? ¿Como te sentirías? ¿Pensarías que ya no te ama? ¿Amas tú a tu pareja?

- ¿Consideras que evitar acostarte con alguien mas es una forma de ser egoísta contigo mismo o una forma de demostrar fuerza emocional, auto-control, amor y respeto?

- ¿Perdonarías a tu pareja si hiciera lo mismo?

- ¿Si la infidelidad puede lastimar a alguien no crees que entonces por esto la infidelidad es algo negativo en la vida?

- ¿Te sentirás bien con tu conciencia?

- ¿Si lo haces, comenzaras a celar excesivamente a tu pareja porque tendrás temor a que te haga lo mismo?

La decisión es tuya y nadie puede decirte que hacer o que no hacer, por tanto siéntate a meditar; responderte estas preguntas a ti mismo te ayudarán a decidir si deberías o no hacerlo. En mi opinión personal es preferible valorar y cuidar lo que tenemos que arriesgarlo todo por lo que queremos, y como siempre digo: “A veces lo que queremos no es lo que necesitamos” ¿Necesitas a otra persona o solo quieres probar algo nuevo? Piénsalo.

¡Feliz día!



No hay comentarios: