marzo 09, 2015

IGUALDAD DE GENEROS. LOS HOMBRES SUFREN MALTRATO.‏

Hombre maltratado
Derechos de Imagen: ©Pixabay
En la actualidad la mujer tiene muchas más libertades que en tiempos pasados; podemos usar la ropa que nos guste, optar por el trabajo que queramos, estudiar la carrera que deseamos y entrar en la política.

La igualdad se ha promovido constantemente, las mujeres queremos hacer lo mismo que los hombres, que se nos escuche, que se nos tome en cuenta, nosotras también podemos cambiar un caucho o apagar un incendio en una ciudad, pero ¿realmente se ha promovido la igualdad? 

El maltrato a la mujer ha sido rechazado socialmente, en este siglo incluso existen millones de grupos de ayuda hacia las mujeres maltratadas, la pena de cárcel en Venezuela y en muchos países por ocasionar maltrato de cualquier tipo a una mujer es alta. En fin, meterse con una mujer es un acto deplorable y castigado severamente, ¿es esto igual en el caso de los hombres? 

Se dice que cuando un hombre se deja maltratar es "porque quiere", pero en el caso de las mujeres si un hombre la maltrata es "porque el hombre es un animal", ¿entonces donde se promueve la igualdad aquí? Veamos realidades: 


Si la mujer es maltratada el hombre es un animal.
Si el hombre es maltratado el hombre es un tonto.
Si la mujer es maltratada debe hablarlo.
Si el hombre es maltratado no debe hablarlo.
Si la mujer es maltratada es injustificable.
Si el hombre es maltratado "por algo será"
Si la mujer es maltratada esta indefensa.
Si el hombre es maltratado es poco hombre. 


Póngase como se ponga y háblese como se hable el hombre que maltrata es menospreciado y el hombre maltratado también, a miras de la sociedad el hombre que se deja maltratar por una mujer es poco hombre y el que maltrata a una mujer también. 

¿Que es el maltrato?
Como la misma palabra lo deja explicito es cuando damos un trato inapropiado y negativo a algo o alguien, inadecuado, malo, injusto y desconsiderado. 

¿Cuantos tipos de maltrato existen?
Hay distintos tipos de maltrato: verbal, psicológico, físico, emocional, social, familiar, amoroso. 

TODOS LOS HOMBRES SON MALTRATADOS


Todos los hombres sufren maltrato, ¿por qué? Es común ver que una mujer le grite a un hombre, mirando la escena vemos a una mujer gritarle a un hombre y no nos alarmamos, pero si fuera el caso contrario sería un acto inaceptable, es común que una mujer al sentirse inconforme u ofendida le dé una bofetada a un hombre, pero cuando el hombre la recibe debe bajar la cabeza y aceptar que está siendo lastimado físicamente. Viéndolo de otra forma, ver a un hombre abofetear a una mujer es un acto deplorable y salvaje. 

"Eres un idiota, imbécil, torpe, tonto, gafo, gay, cállate, estúpido, fuera, no sirves, no eres hombre, no vales la pena, no sirves en la cama, tienes el miembro pequeño, no vales nada, lárgate, inútil, gordo, obeso, bruto, tarado" ¿alguna vez han escuchado a una mujer decir alguna de estas palabras a un hombre? Seguro que si preguntas a varios hombres todos te dirán que si, o todas estas palabras o alguna y sus derivados ya las han escuchado. 

¿No es esto maltrato? Minimizar al otro solo por ser hombre, sentirte que estar por encima de otro ser humano gracias a tu genero, son actos igual de deplorables y salvajes. 


La sociedad ha aceptado demasiado ver que el hombre se quede callado, ver que el hombre reciba gritos y bofetadas y debe aceptar todo esto como "un hombre". 


Mi consejo:

Quedarte callado, aceptar el maltrato, bajar la cabeza NO te hace más hombre, te hace más sumiso y menos valiente. 

Un hombre es también un ser humano, cualquier persona que deje su humanidad por un titulo social (como el de macho) está cometiendo un error. 

Así que viéndolo de esta forma, callarte y aceptarlo no te hace más hombre, te hace menos humano y por tanto no fomenta en ti un símbolo de fuerza y valentía. 

Si eres un hombre maltratado dile NO al maltrato, no aceptes que te griten, no aceptes que te hieran con palabras negativas que solo quieren dañar tu autoestima, aleja de tu vida a cualquier persona que te humille, al igual que la mujer tú también eres valioso, rompe el silencio, se precursor de la igualdad entre géneros. 

Esta bien que ames a tu pareja y le quieras pero si no estás cómodo con que esta te grite o te dé bofetadas cuando está molesta díselo, si es necesario muéstrale este articulo. El respeto lo es todo, si tu pareja te maltrata entonces no te respeta, ¿quieres estar con alguien así? 

Tal vez tu pareja no se ha dado cuenta de que te está maltratando, tú has permitido que la costumbre de gritarte y decirte cantidades de palabras hirientes esté en su relación. 

Para muchas mujeres gritar, empujar, ofender y abofetear es completamente normal, comunícaselo, pide respeto, muestra algo de dignidad, no le des poder a alguien sobre tu autoestima y tu valor personal. 

¿No estás cómodo con el maltrato? Comunica lo que sientes, si tu pareja se burla de ti y te dice que eres "poco hombre" por expresarlo, estudia bien tu relación y medita si realmente quieres estar con una persona que no respeta tus sentimientos. 

Si tu mujer te golpea, te lanza cosas y es excesivamente agresiva contigo ve y denuncia, pon una limitativa, las leyes son para todos, porque tal vez muchos dirán que "es de poca hombría denunciar a una mujer" pero, ¿sabes que también hay mujeres que se apoyan de esto para maltratar? 

Medita: ¿es este el tipo de pensamiento que quieres promover con tu generación? ¿El ejemplo que quieres dar? Un mundo donde la igualdad no existe, donde los sentimientos de uno no son igual al otro, donde el hombre "merece" el maltrato y la mujer "merece" maltratarlo. 

Evita que se extienda más esta enfermedad, todos somos seres humanos, todos merecemos respeto, todos merecemos un buen trato, promueve la igualdad y comparte esto con tus amigos, con tus conocidos, con tus amigas, con tu pareja, etc. Escoger la forma en la que quieres ser tratado es tu deber y tu derecho. 

UN MENSAJE PARA LAS MUJERES


Durante muchos siglos nosotras exigimos igualdad, nos cansamos de que se nos tratase distinto, de que nuestras oportunidades se vieran limitadas, de estar en casa con los niños, subyugadas, el feminismo sano no es aquel que promueve la desigualdad sino aquel que promueve la igualdad. 

El verdadero feminismo: todos somos iguales, yo también puedo usar jeans y practicar skate, yo también puedo trabajar en un taller mecánico, yo también puedo hacer lo mismo que un hombre. 

Un amigo cercano me comentó lo siguiente "el feminismo es lo mismo que el machismo de las mujeres", ¿de verdad queremos dar a entender que somos superiores? ¿Pasar por sobre los derechos humanos y sentimientos de los hombres? 

Si esperamos igualdad debemos dar igualdad, el amor verdadero es aquel que respeta y valora al ser amado, si amamos a nuestra pareja no la maltratamos, hay muchas formas de expresar nuestras incomodidades. Si esperamos igualdad demos igualdad, nosotras decidimos no aceptar que se nos dejara de lado y ellos tampoco tienen por qué aceptar que se les anule. 

La mujer es símbolo de vida y fuerza, mientras nosotras hacemos 4 cosas a la vez el hombre solo puede hacer 2, mientras nosotras con delicadeza amamantamos a nuestros hijos los hombres a duras penas pueden hacer un moño. Esto no los hace menos valiosos, solo nos deja más claro el maravilloso modo en que hombres y mujeres nos complementamos para formar la humanidad. 

No permitan que los hombres piensen que el feminismo es símbolo de desigualdad, hemos recorrido un largo camino para lograr que se nos escuchara, la intención del movimiento feminista, de los derechos de la mujer y las madres era que se nos escuchara, no anular a los hombres. 

Hombres y mujeres sentimos igual, los hombres también lloran, también se sienten heridos, también se ofenden, también se desaniman, se enamoran, se desilusionan, que no lo expresen no quiere decir que no lo sientan. 

Muchos hombres dejan a sus parejas porque se cansan del maltrato verbal, de los gritos, las bofetadas, malas palabras y empujones, si eres ese tipo de mujer ya sabes porque te han dejado. 

Que estés herida y triste no justifica que trates de hacerle lo mismo a tu pareja, no refleja a una mujer herida, solo refleja a una mujer vengativa y rencorosa. 

Este articulo lo escribí con especial cariño, no pretendo sobreponer los derechos de los hombres a los de mujeres ni mucho menos ocasionar polémicas, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que todos somos seres humanos y todos merecemos consideración a lo que sentimos. 

No sembremos lo que no queremos recoger. 

Si eres hombre o mujer, sufres maltratado y necesitas ayuda para afrontar tu situación aquí podrás enviar tu consulta, la información es confidencial, sobreviviendo paso a paso promueve y está en pro al movimiento por la igualdad de derechos.

1 comentario:
  1. Es muy cierto, hay hombres que son maltratados y nunca dicen nada por miedo a ser rechazados por la sociedad.

    ResponderEliminar