enero 21, 2015

COMO EVITAR SENTIR INSATISFACCIÓN HACIA LA VIDA

Ser feliz, Satisfaccion
Derechos de imagen: © Pixabay
Todo este escrito parte de las experiencias que he tenido en mi vida, muchas estuvieron  llenas de tristezas, dolores, pobrezas e infelicidades, así como también de cosas contrarias a eso, mi pasado fue muy triste mas no me lamento de eso, se que era necesario porque gracias a esto puedo compartir con uds un enfoque bastante positivo respecto a las cosas negativas con las que nos tropezamos. No estoy dando la solución a nuestros problemas, esto es solo una herramienta que necesitamos para comprender porque algunas cosas son como son y aprender a observar las malas experiencias como un aprendizaje, una vitamina para la fortaleza, no me lamentaría nunca de haber vivido todo lo que tuve que vivir incluyendo las cosas negativas porque eso construyó a lo que soy hoy y al respecto de esto último me siento feliz.


Si Tu Vida Fuera

Una vez más estas dentro de tu cabeza afirmando inseguridades y virtudes.
Creando una mezcla de ego e inseguridad que te convierte en un ser de miseria e insatisfacción.
¿Cómo sería si el resto cambiase?

Hagamos una notoriedad en las diferencias solo por resaltar que tan miserable podrías ser y no eres.

Si tu vida fuera perfecta ese tipo de vida dónde vas a un colegio privado, que tiene todo lo que necesitas, donde nadie podría burlarse de ti, esos colegios donde las normas se cumplen y los profesores enseñan, con unos padres que si te reprueban tomen tus notas y insulten a tu maestra, uno de esos colegios donde tienes amigos que darían la vida por ti y hacen lo que sea por ti sin importar las consecuencias.

Si vivieras en una casa donde tuvieses un cuarto de juegos, piscina, ordenadores por doquier con cualquier juego o actividad que desees esperando por tu uso, una habitación grande con todo el espacio que desees y hasta un espacio donde al entrar podrías esconderte de todos sin que nadie descubra donde estés; una cocina y sala donde todo lo que quieres esta, del color que deseas y con el tema que prefieras.

Si tuvieras los padres perfectos, un padre alegre, sincero y comprensivo que además siempre te apoye y te dé la razón y que te brinde una  confianza tan plena que aterre, finalmente que también te diga que si a todo sin dudar de lo que puedas ser o hacer.

Una madre condescendiente, que todo lo entienda, todo lo atienda, todo lo aguante sin quejarse por nada, ese tipo de madre que te defiende ante todo, de las que si alguien te acusa aun sabiendo que es verdad se burle y diga no es mi hijo ese.

Hermanos con una fidelidad profunda a ti de esos que todo te lo guardan, que todo te lo tapan; ese tipo de hermanos que no tocan tu ordenador, que no tocan tus cosas, que no hacen muchas preguntas y que son sublimes ante ti, completamente cariñosos y entregados de corazón y que te admiren al grado máximo de un dios.

Si vivieras en una residencia donde todos supieran tu nombre y las personas tropezaran para saludarte, en la que tu vecina en vez de ser la chismosa sea tu chef y que los chicos (o chicas) envidien tu manera de ser  donde las chicas (o chicos) te dejen notas bajo la puerta todos los días y te acosen en el ascensor por robarte un beso, solo las bonitas (os)  las feas  (os) serian más bien tus amigas (os) confidentes que no te piden más que amistad o mejor dicho que tu les dejes solo recibir la amistad que ellas te dan.

Si vivieses en una sociedad donde nadie te discrimina, las personas perfectas que nunca te ofenden ni te lastiman, una sociedad donde en una fila por ser simplemente tú te dejen pasar de primero, porque eres el ser especial, una sociedad de gente alegre que comparte tus mismos intereses y donde lo que tú hagas sea normal pero quienes no te imiten sean unos locos y raros.

Si tuvieras una vida de salud extrema, donde nunca te enfermas ni engriparas, que no sabes lo que es sufrir de la vista ni tampoco padecer fiebre, una vida de salud tan inmensa que puedes comer lo que quieras en las cantidades que quieras, soportar los climas que quieras.

Si tuvieras más dinero que el banco inter mundial,  no tendrías que trabajar y aunque lo hicieras serias el jefe de tu propia empresa, comprarías lo que sea cuando sea sin esperar un par de meses ahorrando, hasta comprarías oportunidades porque el dinero te movería puertas del tamaño de montañas.

Si vivieras el amor de tus sueños, esa chica de sonrisa y ojos perfectos, que es tan perfecta como siempre quisiste, sin ninguna imperfección con todas las cualidades magnificas que deseaste.

¿No sería una vida extrema de aburrimiento?
¿No serias tú una persona carente de experiencias?

El dolor nos hace humanos, repítete esto todos los días porque es nuestra realidad.

¿Si fueras a ese colegio como podrías entender a tus hijos o a tus nietos al expresarte que algo anda mal en sus estudios?
¿Si estudiases en el colegio perfecto que por obviedad no existe,  habría algo de que reírte?
¿Habría momentos de escape?
¿Habría en el futuro anécdotas de tu vida expresando las cosas raras que te pasaron al estudiar?
¿Si estudiases allí tendrías el típico profesor malo del que todos hablan?  Y es que al final un colegio no es colegio sin el profesor rata, al todos conversar de ese tema en particular tu no tendrías nada que decir. si estudiases allí no aprenderías nada porque al errar tus padres solo te defenderían y no tendrías que volverlo a intentar así que al final no aprenderías nada, el colegio no sería nada no tendría ningún significado solo sería una pérdida de tiempo de casi 10 años.

Si vivieses en esa casa te aburrirías a muerte, y aun más, pues ¿como conocerías eso de simplemente salir y ir al cine, o salir a la piscina para que si todo ya lo tienes? ¿Para qué salir? entonces te aburrirías porque al tenerlo todo no tendrías que trabajar, ¿para qué moverse?, no tendrías anhelos materiales, no querrías nada porque todo ya lo tienes, sentirías un vacio de que algo no está sin saber nunca que es que tienes demasiado y que tu alma necesita anhelar algo.

Si realmente tuvieras esa familia perfecta, donde no hay riñas por nada ni nadie se queja, tu padre seria en la forma más realista un retrasado mental que no sabe de nada ni hace nada porque no conoce nada más que tu palabra y tus preferencias, como una extensión de tu propio ser, al fin y al cabo ¿qué aprenderías de el?

Tu madre... huy ¿qué vida tan miserable no ? ser la cachifa de por vida en la vida de alguien que con tanto esfuerzo dio a luz, porque mira que cuanto duele un parto, tus hermanos llevando tumbos difíciles por ti y todos los platos rotos sufriéndolos por ti, como unos esclavos de tus errores al igual que tus amigos sufriendo constantemente por tus acciones sin quejarse como si no sintieran lastima de sí mismos, que miserable le harías la vida a tanta gente, hasta a tus vecinos y a la gente que te rodea que por no ser como tu serian menos, no tendrían valor, en ese mundo perfecto el resto de la humanidad seria un cero, sus sentimientos no valdrían nada, al fin de cuentas todo lo que importa eres tú, serias el centro de todo, la cosa más importante, los demás serian tu alfombra.

¿Qué sería de tu salud? ¿Qué pasa con eso? que tendría de malo ser relativamente perfecto, pues es simple serias una persona indolente, ¿cómo saber lo que siente otro sin nunca lo has experimentado tu?  Serias peor que un animal o un robot, un ser sin sentido carente de empatía hacia los demás, esto cuenta tanto para eso como para todo lo demás, rasguños caídas, golpes malas experiencias, no entenderías nada, ni entenderías a nadie porque no sabrías lo que es eso no, lo conocerías para nada.

Respecto al dinero es igual a lo de la casa, ¿que pasaría si tienes  todo el dinero del mundo?, ¿tendrías metas? todo sería tan estúpidamente fácil para ti que nada tendría sentido, no conocerías nunca ese sentimiento de esforzarte a sangre fría por algo, obtenerlo y sentir la satisfacción mas grande del mundo, eso tan grande y rico que se siente cuando se tiene un triunfo sería algo que no existiría en tu mundo, ni en tu mente, ni en tu corazón, nada,  no estaría nada, así que te aburrirías rápidamente porque nada te satisfaría y por supuesto ¿sin ese sentimiento de triunfo que sería exquisito?

El amor de tu vida perfecto, seria aburrido, llegarías del trabajo y ante todas los cosas buenas o malas su reacción siempre seria la misma, lo mismo siempre, todo igual, una mujer tan perfecta que estaría carente de sorpresas, porque todo estaría estandarizado y limitado a lo que tu querías que fuera.

Por todas estas razones ten cuidado con lo que deseas, puede que lo que deseas no sea lo que necesites y créeme que cada una de las cosas que vives son exactamente lo que necesitas y que tu sentido de lo que es miserable tal vez  este algo mal, porque no hay nada más miserable que las cosas cuando están en exceso completas.

Agradece tus experiencias buenas y malas sobre todo las malas.

Sin conocer el dolor no reconocerías el alivio
Sin conocer la tristeza no reconocerías la felicidad
Sin conocer lo malo no sabrías que es lo bueno.

Estas son normas básicas por las que se rige la existencia humana en esta vida.

El trabajo de la vida es darte lecciones constantes para que abras los ojos y te des cuentas que parte del desarrollo humano está en equivocarse y así lo malo es parte de nuestra realidad y humanidad.

Deja de lamentarte por no tener las cosas como las quisieras y comienza a entender que lo mas probable es que es mejor que sean así.


Un día cuanto estés cerca de lo que siempre quisiste o ya  envejecido, veras hacia atrás y te dirás de no haber tenido esa vida ¿quién sería yo? lo que vives, lo que vivirás y actualmente lo que has vivido es: lo que eres.

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado compártelo y siéntete libre de dejarme un comentario, quiero saber tu opinión.

YJMDG 
2 comentarios:
  1. Gracias por lo que escribes me animaste el dia, siempre estoy triste.. porque siento que le faltan muchas cosas a mi vida lloro casi siempre por eso pero es verdad aveces quiero demasiado y no doy gracias por lo que tengo lo voy a compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me alegro mucho que te ayudara de verdad, esa es mi intención, te digo con todo cariño que espero siempre puedas estar feliz, puedes contar conmigo desde acá siempre que quieras.

      Eliminar