febrero 01, 2015

SER VIRGEN DESPUES DE LOS 20 ¿ESTA MAL?‏

Ser virgen
Derechos de imagen:©Pixabay
Dejar de ser virgen es una decisión personal. ¿Tienes razones para ser virgen? Entonces ¿por qué habría de estar mal?

Hoy en día la sociedad está creciendo y cambiando rápidamente y transformando su cultura sexual, por lo que “tener 15 y estar sin novio es un pecado y tener 20 y ser virgen una locura".

Entendamos términos, antes de sentirte mal por ser virgen y tener ya 20 años o haber pasado ya esa edad pregúntate ¿por que las personas ven mal ser virgen a mi edad? La razón: porque no es común.

Sin embargo lo común no necesariamente es lo "normal", que dejar de ser virgen a temprana edad sea una costumbre actual social no quiere decir que sea una costumbre normal.

¿Y por que no es normal?
Imagina lo siguiente a ti te gusta el color rojo, tu decidiste que fuera tu color favorito, no te molesta, no te afecta, no interviene negativamente en tu vida, es tu color favorito y punto, así lo quisiste.

Pero si lo comúnmente social fuera que a todos les gustara el negro, ¿sentirías que estas mal? ¡Por supuesto que no! Escoger un color favorito es cuestión de gustos.

Lo mismo pasa con la virginidad escoger el camino de la castidad o la sexualidad activa también es una cuestión de gustos. Por ende, ¿cómo podría ser normal afanarte en perder la virginidad solo porque los demás ya la han perdido a tu edad? No suena nada lógico ¿cierto?

Lo normal es que tú decidas querer dejar de ser virgen, que sea una cuestión de gusto, que puedas decir "me agrada la idea de tener actividad sexual en mi vida" o "quiero actividad sexual".

Piensa que fuera de estereotipos religiosos y sociales el fin del acto sexual es la reproducción y a menos que tu línea genética este en peligro de extinción no debería ser imprescindible mantener una relación sexual para tener una feliz.

Antes de tomar la decisión de dejar de ser virgen o no considera las razones por las cuales quieres hacerlo, razones como: porque todos mis amigos hablan de eso, porque la gente se ríe de mí, porque todos lo hacen, no son validas, no tomes tu decisión en base a la valoración de terceras personas, debe ser algo completamente tuyo, intimo y personal, tal cual como es el mismísimo acto sexual.

No tenemos sexo en plena luz del día en medio de la calle, ¿verdad? Nuestra sexualidad es personal y todo lo que tenga que ver con ella también, no le concierne a nadie más, si eres virgen no es asunto de nadie cuando dejaras de serlo, tu no andas preguntando en la calle a las personas cuando dejaron de ser vírgenes o si aun lo siguen siendo, la razón por la que no lo haces es porque sabes que está mal entrometerse en la sexualidad de los demás, así que cuando alguien quiera criticarte o decirte algo al respecto de tu virginidad contéstale que eso es algo intimo, personal tuyo y que realmente no tienes por qué compartir lo que piensas al respecto.

Si ya vamos a caso de acoso donde se burlan de ti y te tildan de "puritano" no te afanes, tú no eres un puritano tu eres una persona normal (y en el buen sentido) porque mirando más de cerca el asunto una persona que esta tan pendiente de la virginidad de otros no debe estar muy bien, ¿cierto? O tal vez el sexo es lo único que manejan sus pensamientos, así que si se burlan de ti o te tildan velo como un alago como si te estuvieran diciendo: "eres normal" "en tu vida hay más que sexo".

Si en cambio realmente quieres dejar de ser virgen no te desesperes, puede que tanto anhelo y desespero te haga imaginar las cosas de manera irreal y podrías conseguirte con una decepción, es como si quisieras comer un pastel que viste en una tienda pero cada vez que pasas no logras comprarlo, sigues viendo el pastel, lo imaginas tanto, lo piensas tanto, que rico será, que bueno estará, lo sobreestimas tanto que luego cuando por fin lo logras comprar y lo comes el pastel es bueno pero no te gusta tanto como el "pastel imaginario" que tanto pensaste.

Así que no desesperes, deja que el día llegue con naturalidad, tienes muchas otras cosas en que pensar más importantes y necesarias para seguir viviendo, de igual forma pensarlo demasiado solo lo arruinara.

Para concluir, no te dejes llevar demasiado por lo que dicen los demás, hay decisiones en la vida que uno debe tomar a solas y consultarlas con uno mismo, donde la opinión, consideración, interés o desaprobación de los demás no cuenta y entre esas cosas esta ser virgen o dejar de serlo.

Te aseguro que he escrito este post con mucho cariño y esperando poder ayudar a muchas personas ♥ así que si te ayudó y te ha gustado compártelo y siéntete libre de dejarme un comentario, quiero saber tu opinión.

YJMDG 
3 comentarios:
  1. Muchas gracias, esta muy bueno el post

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, esta muy bueno el post

    ResponderEliminar
  3. Que lindas palabras de verdad me ayudaste mucho.
    Es verdad que en la vida hay cosas mas importantes que el sexo.

    ResponderEliminar